Warning: Use of undefined constant DATABASE_SERVER - assumed 'DATABASE_SERVER' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/gestinnova/public_html/wp-config.php on line 28
Servicios | Gestinnova

Nuestros Servicios

Vinculación Tecnológica

Gestionar un espacio pro-activo y relacional de generación, diseño, comunicación y realización de propuestas de vinculación entre una necesidad tecnológica “demanda” y su potencial solución “oferta” en sus distintos rangos posibles de alcance (empresarial, sectorial, territorial, institucional):

  • Desarrollo o fortalecimiento de un área de gestión de la Vinculación Tecnológica.
  • Apoyo a la sinergia entre empresas y entidades sectoriales para la conformación de cluster productivos.
  • Capacidades para trabajar en red.
  • Se aporta un capital de relaciones con las empresas y con el sistema científico-tecnológico nacional.
  • Búsquedas de oportunidades de cooperación tecnológica desde la oferta o demanda.
  • Se detectan y ordenan potenciales vinculaciones con grupos de investigadores de instituciones científicas (UNL, INTA, INTI, CONICET, otras Universidades Nacionales, etc.), consultores privados, como también con otros actores e instituciones de interés.

Gestión de la Innovación

Se implementa una metodología de intervención en empresas, para brindar una asistencia integral que permita generar una verdadera cultura de la innovación en cada empresa.

La gestión de la innovación consiste en gestionar el arco de conocimientos que va desde las estrategias tecnológicas a los micro-factores de la producción (gestión de I+D+I).

  • Creación de emprendimientos empresariales con Base Tecnológica, ya sea como nuevas Unidades de Negocios o nuevas Empresas.
  • Desarrollo o fortalecimiento de un área de gestión de la innovación.
  • Detección de fuentes de información esenciales para hacer frente a las decisiones tecnológicas. Tendencias tecnológicas, novedades, invenciones, potenciales socios o competidores, aplicaciones tecnológicas emergentes.
  • Apoyo en la formulación, implementación y control de estrategias tecnológicas. Indicadores para la gestión de la innovación.
  • Desarrollo de Proveedores Tecnológicos y fortalecimiento de la integración tecnológica con clientes.

Desarrollo de Unidad de Gestión de Proyectos/Area de I+D+I

Desarrollo de Unidad de Gestión de Proyectos

Se brinda asistencia para la generación de la unidad de Gestión de Proyectos en instituciones y organizaciones del sistema científico, tecnológico y productivo, que estén vinculadas con la identificación, formulación y administración de proyectos para solicitud de beneficios promocionales.

Involucra herramientas de trabajo para el seguimiento de proyectos (guías, instructivo, manuales de procedimientos, sistema de gestión, etc.) y formación de personal abocada a las actividades de la Unidad.

Se acompaña el proceso hasta la puesta en marcha de la Unidad, ofreciendo la posibilidad de realizar un seguimiento para facilitar el crecimiento de la misma e identificar nuevos servicios.

Desarrollo de Área I+D+I

Se entiende como el proceso de sistematización de las capacidades de I+D+I de la empresa, conformando una Unidad de I+D+I enmarcada en el Organigrama y Planificación Estratégica de la empresa. Se llevan adelante las siguientes actividades:

  • Análisis de las capacidades existentes en la empresa en materia de I+D+I mediante la elaboración de un diagnóstico inicial de innovación e identificación y orden de vinculaciones actuales y potenciales.
  • Creación de la unidad de I+D+I a partir de definir sus funciones, identificar los recursos requeridos para su puesta en marcha y definir ubicación en el organigrama de la empresa.
  • Puesta en marcha de la unidad de I+D+I.

Generación / Consolidación de Plataformas Tecnológicas Institucionales

La consolidación de “plataformas tecnológicas”, “redes de innovación”, “aglomerados productivos” integradas por actores del SIN son hoy aspectos claves de la competitividad. Esto es así entendido por el Estado Nacional y ha ido generando herramientas financieras de promoción para su constitución, que GestINNOVA propone capitalizar para generar y/o consolidar estas relaciones.