Gestión de Financiamiento Promocional para Proyectos
- Identificación.
- Formulación y Presentación.
- Reconsideraciones (de ser necesario).
- Seguimiento y asistencia.
- Liquidación.
Gestionar un espacio pro-activo y relacional de generación, diseño, comunicación y realización de propuestas de vinculación entre una necesidad tecnológica “demanda” y su potencial solución “oferta” en sus distintos rangos posibles de alcance (empresarial, sectorial, territorial, institucional):
Se implementa una metodología de intervención en empresas, para brindar una asistencia integral que permita generar una verdadera cultura de la innovación en cada empresa.
La gestión de la innovación consiste en gestionar el arco de conocimientos que va desde las estrategias tecnológicas a los micro-factores de la producción (gestión de I+D+I).
Se brinda asistencia para la generación de la unidad de Gestión de Proyectos en instituciones y organizaciones del sistema científico, tecnológico y productivo, que estén vinculadas con la identificación, formulación y administración de proyectos para solicitud de beneficios promocionales.
Involucra herramientas de trabajo para el seguimiento de proyectos (guías, instructivo, manuales de procedimientos, sistema de gestión, etc.) y formación de personal abocada a las actividades de la Unidad.
Se acompaña el proceso hasta la puesta en marcha de la Unidad, ofreciendo la posibilidad de realizar un seguimiento para facilitar el crecimiento de la misma e identificar nuevos servicios.
Se entiende como el proceso de sistematización de las capacidades de I+D+I de la empresa, conformando una Unidad de I+D+I enmarcada en el Organigrama y Planificación Estratégica de la empresa. Se llevan adelante las siguientes actividades:
La consolidación de “plataformas tecnológicas”, “redes de innovación”, “aglomerados productivos” integradas por actores del SIN son hoy aspectos claves de la competitividad. Esto es así entendido por el Estado Nacional y ha ido generando herramientas financieras de promoción para su constitución, que GestINNOVA propone capitalizar para generar y/o consolidar estas relaciones.